En el encuentro también realizaron un repaso de la misión y la visión de la Red a la luz de las nuevas tendencias de la educación superior en términos de la cooperación. Además fue elegida la nueva Junta Directiva, en la que participan 4 rectores europeos y cuatro latinoamericanos.

La Universidad de Caldas, con el respaldo de las universidades colombianas, continuó con la representación que tenía en cabeza de su nuevo rector, Felipe César Londoño.

Columbus agrupa a universidades europeas y latinoamericanas, promueve las buenas prácticas de gestión, la innovación, y la internacionalización. Tiene su sede en las oficinas de la UNESCO en París.

En la foto aparecen de izquierda a derecha: Alfonso Londoño (rector U. del Quindío), Luis Enrique Arango (rector UTP), Hans Peter Knudsen (rector U. del Rosario), Daniel Samoilovich (director Ejecutivo Columbus), Felipe César Londoño (rector U. de Caldas) y Terri Scott (presidenta del Instituto de Tecnología de Sligo, Irlanda ).