Asamblea de Columbus en Brasil

Asamblea de Columbus en BrasilUna vez  terminado el Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que  tuvo lugar  en Río de Janeiro los días 28 y 29 de julio de 2014; la Asamblea de Rectores de la Red Columbus a la que pertenece la Universidad Tecnológica de Pereira, aprobó el ingreso de nuevas universidades, entre las que se encuentran la Universidad del Quindío y la Universidad de Manizales.

En el encuentro también realizaron un repaso de la misión y la visión de la Red a la luz de las nuevas tendencias de la educación superior en términos de la cooperación. Además fue elegida la nueva Junta Directiva, en la que participan 4 rectores europeos y cuatro latinoamericanos.

La Universidad de Caldas, con el respaldo de las universidades colombianas, continuó con la representación que tenía en cabeza de su nuevo rector, Felipe César Londoño.

Columbus agrupa a universidades europeas y latinoamericanas, promueve las buenas prácticas de gestión, la innovación, y la internacionalización. Tiene su sede en las oficinas de la UNESCO en París.

En la foto aparecen de izquierda a derecha: Alfonso Londoño (rector U. del Quindío), Luis Enrique Arango (rector UTP), Hans Peter Knudsen (rector U. del Rosario), Daniel Samoilovich (director Ejecutivo Columbus), Felipe César Londoño (rector U. de Caldas) y Terri Scott (presidenta del Instituto de Tecnología de Sligo, Irlanda ).

Última actualización: Jueves, Julio 31, 2014 9:17 AM
Por: Rector