El convenio tiene el objetivo de ofrecer a través de la Universidad de Málaga un programa de formación doctoral en Ciencias Básicas para cinco docentes de cada una de las tres universidades participantes.

La Universidad Tecnológica de Pereira es la responsable de coordinar el convenio que se espera sea firmado el próximo mes de octubre, y que incluirá  becas para estancias cortas anuales de los docentes que se trasladen a Málaga, para trabajar al lado de sus tutores de tesis.

En la foto, la rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle Martín; el Presidente Honorario de la AUIP, David Aguilar; los rectores de la Universidades del Valle, Iván Ramos; del Quindío, Alfonso Londoño; Simón Bolívar, José Consuegra; y Tecnológica de Pereira, Luis Enrique Arango Jiménez.