En esta oportunidad visitó las siguientes instituciones:

-Department of Biomedical Engineering and Computational Science, Aalto University, Espoo Finlandia.

-Department of Physics and Astronomy, Uppsala University, Uppsala, Suecia.

- Sheffield Institute for Translational Neuroscience (SITraN) en Sheffield, Reino Unido.

Tuvo oportunidad de presentar e intercambiar ideas sobre el resultado de sus investigaciones, una de ellas financiada por el British Council y Colciencias; en el observatorio de Geofísica de Sodankylä y en la Universidad de Aalto presentó sendas charlas sobre el tema: “Multi – output Gaussian Processes”. Además, se contactó con el profesor Simo Särkkä para plantear la posibilidad de realizar una visita a la Universidad Tecnológica de Pereira, durante el primero o segundo semestre del año 2015 para ofrecer un curso para los estudiantes de la Maestría en Ingeniería Eléctrica y el Doctorado en Ingeniería. El curso sería sobre “Filtrado y Suavizado Bayesiano”, tema reciente de un libro de la autoría de profesor Särkkä.

Durante la visita a Sitran en Sheffield estuvo desarrollando actividades relacionadas con el proyecto de investigación “Sparse Latent Force for Reverse Engineering of Multiple Transcription  Factors”, trabajo realizado bajo el contrato BC No. 002 – EDU2013 celebrado entre British Council y la Universidad Tecnológica de Pereira, donde también participa el estudiante de Doctorado en Ingeniería Cristian Guarnizo, quien a propósito estará de visita en el Institute for Translational Neuroscience durante el segundo semestre de 2014.

Estas actividades contribuyen al fortalecimiento de la internacionalización de las actividades académicas que se realizan al interior de nuestra Universidad.