“El Consorzio Liutai Antonio Stradivarius”, prestó a los jóvenes artistas violoncelos y violines realizados a mano por artesanos de la ciudad.

“Tocar un violín de Cremona es como bajarse de un Renault 4 y subirse a un Ferrari –dice Manuel Cardona, violinista colombiano del Conservatorio de Trento -. La mayoría de los instrumentos de los jóvenes de la orquesta son hechos en China y los violines que nos han prestado son realizados por verdaderos artistas con una tradición de más de quinientos años”.

Cremona organiza cada año el “Cremona Summer Festival en el que el proyecto colombo - italiano La Vía dei Concerti participa por tercera vez con excelentes resultados.

La Via dei Concerti es un Festival de educación intercultural a través de la música, que une coros y orquestas sinfónicas del mundo. En esta oportunidad en el coro y orquesta  participan cien jóvenes músicos de Italia, Colombia, Hungría, México y Estados Unidos.

En el podio los maestros colombianos Julián Lombana- director de las Orquestas Sinfónicas del Conservatorio de Trento - y Sergio Bernal  director de la Orquesta de la Universidad de Logan en Utah (Estados Unidos). Zoltan Sandor – director de coro del Conservatorio de Miskolc en Hungrìa.

La próxima etapa de la gira será el centro sur de Italia con conciertos en las ciudades de Scandici (Florencia), Nola (Nápoles) y Roma.