En este evento desarrollado el sábado 19 de julio de 2014 en el auditorio Jorge Roa Martínez, no hubo sillas vacías, los padres cumplieron la cita e hicieron parte de una jornada dinámica donde recibieron la bienvenida por parte del rector Luis Enrique Arango Jiménez, que en su discurso se refirió a temas como la importancia de que los jóvenes adquieran competencias en una segunda lengua, principalmente el inglés, que es un requisito para acceder a un posgrado, a la internacionalización y para ser competentes en el mercado laboral.

La actividad también contó con la participación de los decanos de las facultades de Ingeniería Industrial y Ciencias de la Salud, además de la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, el Presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia, y el rector Luis Enrique Arango Jiménez.

Así mismo, el equipo que compone a la Vicerrectoría de la Responsabilidad Social y Bienestar Universitario, en cabeza de la Dra. Diana Patricia Gómez Botero, acompañó logísticamente la apertura del evento, donde los acudientes disfrutaron de una muestra cultural a cargo del grupo de música y danza folclórica "Trietnias", que en un despliegue de talento y cultura amenizó la jornada, que culminó con un recorrido por el campus universitario.