Los participantes del curso recibieron la preparación académica en los Cedes (Centros de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial) de la Alcaldía de Pereira ubicados en el Parque Industrial, Ormaza y San Nicolás, con docentes de las universidades Católica, Libre y Tecnológica.

La jornada de graduación que fue un éxito, se realizó el viernes 18 de julio y contó además con la presencia de representantes del MinTic, la Alcaldía de Pereira, decanos de universidades y el Rector de la UTP, entre otros.

Luis Enrique Arango Jiménez, rector UTP, reiteró su apoyo con estas actividades, y aseguró: “Para la Universidad es muy placentero contribuir a que las personas adquieran conocimientos que les permitan participar en el mercado laboral, en una industria que aporta al desarrollo de la región”.

Así mismo, Jhon Jairo Santa, gestor regional para Risaralda del Mintic, afirmó: “La intención es llevar estas capacitaciones a diferentes estratos de la ciudad de Pereira, donde los jóvenes adquieran herramientas de la industria T.I, (…) el Ministerio pretende que esto no sea solo para las universidades (…) se quiere volver popular el desarrollo de aplicaciones para celulares y computadores para que todos los pereiranos puedan tener una oportunidad laboral con este tipo de capacitaciones”.

En el marco del proyecto Vive Digital también participaron colegios, como la institución educativa Sur Oriental de Pereira, ubicada en el barrio Boston, en la que estudiantes de grado 10 y 11,  fueron certificados en la competencia del manejo de herramientas tecnológicas para la producción de contenidos; 25 estudiantes ente 15 y 17 años lograron su objetivo con este curso.