Ambos egresados de la UTP e integrantes de la Fundación Portafolio Cultural, escribieron el proyecto: "Cinematográfina Nacional, Colección Colombia de Película" con el que ganaron una beca del Ministerio de Cultura, para la realización del proyecto que abarca dos muestras de cine nacional (documental y cortometrajes) y un proceso de formación de públicos alrededor del audiovisual colombiano, que llevará el cine del país a 10 colegios del Departamento.

El estímulo otorgado por el Ministerio, busca fortalecer la creación de público a partir de la difusión de la colección de películas que muestran un panorama de la producción reciente de cortometrajes y largometrajes en el país, con películas que han recorrido los mejores festivales del mundo pero que muchas de ellas no han llegado a nuestras pantallas.

El proyecto inicia su desarrollo el próximo lunes 21 de julio con el evento inaugural, que es apoyado por la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario,  y en el que se presentarán las muestras cinematográficas, y una conferencia sobre el cine colombiano, a cargo de la experta Andrea Echeverri, comunicadora social - periodista, magíster en Producción Audiovisual de la Universidad Complutense de Madrid y docente de las universidades Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, los Andes, la Javeriana y la Nacional.

La cita es el lunes 21 de julio a las 2:30 p. m. en el Auditorio Jorge Roa. Entrada Libre.