Dentro de otras actividades  durante su estadía en Colombia, conocerán experiencias significativas en Conservación de Biodiversidad, razón de su visita al Jardín Botánico UTP, la Facultad de Ciencias Ambientales y los departamentos de Risaralda y Quindio en la zona cafetera. Estarán además la ciudad de Medellín y Bogotá, en donde se reunirán con representantes de sus respectivos Jardines Botánicos, el Instituto de Ciencias Naturales y el Instituto de Recursos Biológicos Alexander von Humboldt.

Se espera, que a través de la Red Nacional de Jardines Botánicos, se firme  en Bogotá un memorando de entendimiento para promover la cooperación entre ambos países en temas de conservación, educación e investigación sobre la flora.

Representación China:

Yu Yan, Coordinadora de la Oficina de Cooperación

Prof.Xia Nianhe - Profesor Investigador

Dr.Luo – Profesor Investigador

Prof. Huang - Director del Jardín Botánico del Sur de China

En la Universidad los recibió también al Vicerrector de investigaciones, Innovación y Extensión el Ingeniero José Germán Lopez Quintero, el Director del Jardín Botánico Jorge Hugo García Sierra con su equipo de trabajo y el director del programa de Administración Ambiental de la Facultad de Ciencias Ambientales  Dr. Luis Gonzaga Gutiérrez.