El curso tiene una duración de 2 meses, iniciando el 6 de junio y finalizando el 2 de agosto, tiempo en el cual los 11 integrantes de la UTP, estarán expuestos al idioma anglosajón en el país del norte.

Fueron 7 administrativos y 3 docentes quienes viajaron a la ciudad de Springfield en el estado de Missouri, para realizar sus estudios en la Universidad Estatal que recibe su mismo nombre; esta cuenta con un instituto de lenguas en el que la mayoría de los estudiantes complementan su  inmersión.

Por otro lado, la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, también  viajó a la ciudad de San Francisco California, al instituto Embassy English, en el cual estará durante un mes completo.

Además de tener la experiencia de la inmersión el propósito es revisar nuevas posibilidades para quienes estén interesados en realizar su inmersión en inglés.