Para esta versión se eligieron como líneas temáticas la Gestión de la Planeación, del Recurso Humano y Financiera, así como eje transversal la estrategia de la Transparencia, por lo que se desarrollarán conferencias internacionales, charlas focalizadas en temas puntuales de interés para las Instituciones de educación superior, y ponencias simultáneas seleccionadas por una Comisión Evaluadora.

El evento contará con la participación de la Dra. Patricia del Pilar Martínez Barrios- Viceministra de Educación Superior, el Dr. Ignacio Mantilla Prada- Rector Universidad Nacional de Colombia, el Dr. Luis Enrique Arango Jiménez- Presidente del Sistema Universitario Estatal –SUE-, el Dr. Iván Ramos Calderón- Presidente de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN-,  la Dra. María Margarita Zuleta- Directora de Colombia Compra Eficiente y el Dr. Gerardo Mejía Alfaro- Representante de la Comisión Técnica de Vicerrectores del SUE.

Las conferencias centrales estarán a cargo del Dr. Armando Alcántara, Investigador titular del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Dr. Jamil Salmi, Economista Marroquí especializado en Educación, es el coordinador de la red de profesionales de enseñanza superior del Banco Mundial.

Así mismo, se presentarán charlas del Departamento Nacional de Planeación sobre el Impacto del Sistema General de Regalías en el Sector Educativo, seguimiento, vigilancia y control; del Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas sobre el Indicé de Costos de la Educación Superior ICESP; de Colombia Compra Eficiente sobre Las estrategias de e-Procurement y cómo estas están apoyando las transformaciones en compras públicas y privadas, y el Ministerio de Educación Nacional sobre la Transparencia y Gestión en las Instituciones de Educación Superior.