En la sesión, los representantes de entidades e instituciones de educación superior, analizaron temas de carácter institucional acordes a la vinculación de las nuevas instituciones al proyecto Canal ZOOM, donde hasta el momento participan 46 universidades.

Igualmente plantearon las nuevas estrategias de implementación y gestión de los procesos de comercialización, aprobadas previamente por la ANTV, permitiendo de esta manera el fortalecimiento del área de mercadeo estratégico e institucional del Canal Universitario Nacional.

Alexandra Falla, directiva de la Comisión Nacional de Televisión, fue invitada a esta junta en la que colabora en los avances y actividades del canal ZOOM, orientando los procesos de Política Pública de Televisión y los lineamientos generales en el campo de la comercialización de TV, apuntando además con su intervención al mejoramiento y evolución del Canal, que apuesta a la transición de la televisión análoga a digital y el mejoramiento de la calidad de los contenidos y formatos narrativos expuestos en la programación.

Para María Patricia López Gómez, directora de Gestión de la Comunicación y la Promoción Institucional de la UTP,  el encuentro fue productivo en cuanto permitió ver el canal ZOOM como un medio de cobertura nacional, que día a día sigue consiguiendo nuevos vínculos con universidades, posibilitando de esta manera un futuro integral para los campus académicos del territorio nacional.