En el aspecto social el método involucra el entorno familiar comprometiendo a los padres en el acompañamiento de los procesos musicales del estudiante y el entorno social, al hacer de sus vecinos los espectadores de las prácticas. Este proyecto invita a la responsabilidad, exhorta al pensamiento divergente y estimula a la tolerancia e induce al aprendizaje de la convivencia.

“Arco, Violín y Flechas” aporta didácticamente al instrumento, pues es una alternativa metodológica que ofrece un paso a paso del aprendizaje y la enseñanza del violín, refrescando la bibliografía actual, sin desconocer el estado del arte.

Hace aportes a la musicología, al clasificar, valorar, y adaptar música al instrumento, acercando sistemáticamente al estudiante a los compositores y obras.