El cumplimiento de los requisitos exigidos y el deseo de superación, fueron decisivos para ser elegido en la convocatoria realizada por la Oficina de Relaciones Internacionales de la UTP, dependencia que promueve el viaje de estudiantes al exterior y el intercambio de experiencias académicas con universidades internacionales.

Gracias a su rendimiento académico, hoy cuenta con una carta de aceptación de la Benemérita Universidad de Puebla, que indica que para el 11 de julio del presente año emprenderá una carrera llena de expectativas en la Institución de educación superior del país Azteca, considerada como una de las mejores.

Así mismo, su destacado promedio académico lo ha hecho merecedor de la Beca Talento, una apuesta de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario con aliados de las principales empresas de la región para contribuir con el sostenimiento de estudiantes con excelente rendimiento.

En el caso de Cristian Camilo, recibe el apoyo de la empresa Gerenciar, que  consta de incentivos en transporte, alimenticios y económicos para la continuación y sostenimiento en su carrera universitaria.

Actualmente, el estudiante de Ingeniería Mecánica adelanta su viaje y realiza el procedimiento necesario para seguir recibiendo el apoyo de la Beca Talento en el exterior; claro está, su principal objetivo es sacar el mejor provecho de esta oportunidad “una de las grandes motivaciones por las cuales me interesé por el intercambio es ver esto no sólo como un intercambio académico si no también como un intercambio cultural en donde ambas partes se benefician.  La motivación para mí, no sólo es aprender las áreas de la ciencia que rigen mi carrera, si no, el sentido social, cultural pedagógico”, así Cristian Camilo espera obtener grandes  beneficios de este prometedor viaje.