El proyecto ganador ha sido realizado por el colectivo “Cuatro Cubos Crudos” compuesto por Henry Buitrago, Walter Gómez, Miguel Gelvez y Oscar Salamanca, este último profesor asociado de la Universidad Tecnológica de Pereira, vinculado a la escuela de Artes Visuales y a la Maestría en Estética y Creación MEC.

El objeto de la Beca Curatorial consiste en construir las bases de análisis que logren articular la producción artística de los departamentos de Santander, Norte de Santander en Colombia y el estado de Táchira en Venezuela.

Es la segunda vez que  el profesor Salamanca logra este reconocimiento, ya que también fue curador del 12 Salón Regional zona oriente, de cuya labor  se publicó el libro titulado “El encarte del Regional”, producto resultado de investigación inscrito en la Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Extensión U.T.P. ISBN 978-3-8473-5353-9