El encuentro buscó consolidar  un programa de colaboración interinstitucional UTP-Tecnológico Comfenalco,  en el que se fortalezcan las redes educativas y el capital relacional de los estudiantes.

Para el docente del Tecnológico Comfenalco, Samuel Brunal; estar en la Universidad más prestigiosa del occidente colombiano -como reconoce a la UTP-  fortalece la proyección del perfil académico de los estudiantes, debido al reconocimiento del medio que se logra en el intercambio.

Por su parte la estudiante Angie Álvarez,  afirmó que esta es una experiencia enriquecedora; conocer la calidez de los pereiranos, el campus universitario y el manejo del mercadeo de la región, le brinda un panorama ampliado de su campo de acción.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Universidad, acompañados por docentes y estudiantes del Programa de Tecnología Industrial, quienes presentaron sus apuestas educativas y la cultura cafetera.