Para Cristina Inés Toro Raga, docente líder del proceso; esta es la forma de ver el resultado del trabajo que realizan los estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura, donde muestran los aprendizajes teóricos y prácticos de  la asignatura Expresión Lúdica Corporal. Afirmación que apoya la estudiante Jennifer Arango, para quien el festival es una forma de reconocer los aprendizajes y logros de los niños y niñas, que ven en la corporalidad una posibilidad creadora.

Este semestre la colorida muestra se tomó al auditorio Jorge Roa Martínez el miércoles 14 y jueves 15 de mayo, y tuvo como centro articulador canciones infantiles relacionadas con hadas y animales. El festival de rondas, contó con la asistencia de padres, madres, niños, niñas, estudiantes y docentes en un esfuerzo colectivo por visualizar los aprendizajes de tres meses de trabajo.