Para el decano de la Facultad de Ciencias Básicas Hugo Armando Becerra, el foro es la oportunidad de fortalecer habilidades académicas en materia de enseñanza y aprendizaje del área.  Para él,  la Facultad y su Comité de Investigaciones han apostado por un proceso académico sin costo para los participantes, que en esta ocasión y como valor agregado, buscarán certificar con la Universidad de la Habana, Cuba.

Serán tres dias desde el miércoles 14 y hasta el viernes 16 de mayo de 2014, los que dedicarán a esta socialización de experiencias en aprendizaje y el uso de Tics.

La apertura del foro se realizó en la UTP, con la participación  de expertos nacionales e internacionales, entre los que se encuentran el Dr. Rubén Dorantes de la UAM – México; y los doctores Juan Cabrera y Juan José Llovera, de la Universidad de CUJAE – Cuba; quienes compartirán experiencias con los integrantes de los 22  grupos de investigación de la Facultad y asistentes interesados.