Las exposiciones tiene como objetivo construir una mirada retrospectiva de la producción de aquellos artistas, cuyo trabajo da cuenta de diferentes posibilidades de abordar los procesos creativos en el contexto de Pereira, por medio de obras y formatos disímiles.

Las obras de esta exposición destacan cuatro ejes que encaminarán el evento: eje  de pictoricidades, de espacios gestuales, de las visualidades y el del cuerpo. El evento es organizado por la Universidad Tecnológica de Pereira, la Maestría en Estética y Creación, el Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo y la Alcaldía de Pereira.

Estos son algunos de los artistas UTP que harán presencia con sus obras en el evento: Jesús Calle, Guillermo Constain, Mario Méndez, Viviana Ángel, Gabriel Duque, Carlos Ayala, Rodrigo Grajales y Yorlady Ruíz.