La Feria Internacional del Libro de Bogotá es el evento de promoción de la lectura y la industria editorial más importante de Colombia y uno de los más importantes de América Latina, cada año los escritores, libros y lectores se convierten en los protagonistas del escenario cultural del país; convirtiendo a Bogotá en la ciudad que acoge la más importante fiesta de la lectura.

La Feria del Libro que se realizará del 29 de abril al 12 de mayo de 2014, es una de las tres ferias más importantes de América Latina y la primera para la Región Andina.  Este año, Perú será el país invitado de honor, contando con un pabellón de amplia variedad de libros e ilustraciones, dedicado a la literatura y la cultura peruana.

La Universidad Tecnológica de Pereira y su Editorial estarán presentes, con un evento programado para el 8 de mayo a las 2:30 pm en el que se hará la presentación formal del Sello Editorial UTP, la presentación de novedades, el Concurso Letras de Pereira para el mundo con las obras ganadoras de la convocatoria 2013 y las obras ganadoras de la convocatoria Municipal de estímulos por parte de la Directora  del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.

Entre las novedades que lleva la UTP este año se encuentran los trabajos: Alfonso Mejía Robledo, Rosas de Francia - Edición Crítica, En torno a Cioran Nuevos ensayos y perspectivas, Pereira: el álbum de su historia, La relación con el saber Los estudiantes y la enseñanza universitaria, Caracterización física y mecánica de las hojas de Aloe Vera, las obras ganadoras del Concurso Letras de Pereira para el mundo Otoño de tu ausencia, Verdes sueños. Bolivar, el diciembre trágico de 1822 y Andago La Línea k, la Colección Clásicos Regionales - Las Letras del Paisaje Cultural Cafetero y las obras ganadoras del concurso del Instituto Municipal de cultura, La herencia y la impostura, Invocaciones y La facultad del deseo, las cuales fueron editadas por la Editorial UTP.

Estos trabajos podrán ser apreciados y adquiridos en los stands de la ASOCIACION DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS DE COLOMBIA ASEUC de la cual la Editorial UTP es miembro, ubicado en el  Pabellón 03, Piso 02, Stand 337 y del distribuidor nacional e internacional  LEMOINE EDITORES ubicado en el Pabellón 03, Piso 01, Stand 101, además en los stand de Hipertexto la Librería de la U.

Se invita a la comunidad universitaria, egresados y público en general a visitar la muestra que presentará la Universidad Tecnológica de Pereira  en el pabellón de universidades en la Feria del Libro de Bogotá.