Resolución
Nº 02

(07 de abril de 2014)

POR MEDIO DE LA CUAL SE APLAZAN LAS ELECCIONES DE DECANOS PREVISTAS EN EL CALENDARIO ELECTORAL.
EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE PEREIRA, en uso de sus atribuciones legales y estatutarias y,
C O N S I D E R A N D O

Que mediante la Resolución No. 288 de 2014 emanada de la rectoría, se estableció el calendario electoral y en ella se indicaba como fecha de elección de Decanos el 25 de abril de 2014.

Que, posteriormente, se modificó el Calendario Electoral mediante Resolución No.363 de 2014 emanada de la rectoría indicando que la fecha de elección de Decanos seria el 23 de mayo de 2014.

Que el Consejo Superior en la sesión del 7 de abril recibió el informe sobre el proyecto de reforma de estatutos, iniciativa que, entre otros temas, tiene prevista la ampliación del período para estas autoridades administrativas de la universidad, en el sentido que el Consejo Académico aún no se pronuncia sobre este proyecto que debe ser objeto de ajustes de forma y de fondo en su presentación.
Que mientras se define el período de estas autoridades no deben realizarse las elecciones convocadas pues unos decanos en ejercicio quedarían con un período estatutario y los que posteriormente se eligieren, de aprobarse esta reforma, tendrían otro.

Resuelve

ARTÍCULO PRIMERO: Aplazar la elección de Decanos a que se refiere la parte motiva, hasta tanto se defina la suerte de la reforma del período para estas autoridades.

ARTICULO SEGUNDO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Publiquese y cumplase

Dada en Pereira a los siete días del mes de abril de dos mil catorce.

Deyra Alejandra Ramirez López

Carlos Alfonso Zuluagra Arango