El anuncio lo hizo en rueda de prensa, presidida por el Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad, ingeniero José Germán López Quintero,  el Decano de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades Juan Humberto Gallego Ramírez, la Directora de la Escuela de Música Kattya Ximena Bonilla, el  director titular de la orquesta Leopoldo López González y el director del coro Julio Alberto Mejía.

Reveló el maesto Lombana Mariño, es la primera vez que el afamado festival caucano abre sus puertas a la realidad universitaria, al facilitarle a la Tecnológica su participación con un programa sinfónico coral, que se ha venido preparando desde hace más dos semestres.

A Popayán se llevará una orquesta conformada por 40 integrantes y un coro también de 40 voces, quienes interpretarán música de Vivaldi, Nardini, Albinoni, Poulenc y Rutter.

El concierto de orquesta y coro sinfónico de la Universidad Tecnológica de Pereira se presentará inicialmente el sábado 12 de abril a las 5 de la tarde en el colegio Las Adoratrices, luego partirá a Popayán donde hará su presentación el lunes 14 de abril a las 12 meridiano en el Teatro Municipal Guillermo Valencia y finalizará el Martes Santo en el Teatro Santiago Londoño, donde se llevará a cabo el Concierto de Conciertos de la Universidad a las 7 de la noche.

UTP participará en Festival Intercultural Itinerante de Trento, Italia

PEREIRA.-

Por primera vez en la historia de la música sinfónica de Colombia, una universidad pública, en este caso la Tecnológica de Pereira participará en el Festival La Via dei Concerti de la ciudad de Trento, Italia.

El festival se llevará a cabo en distintas ciudades italianas a partir del 11 de julio del presente año.

Esta, se constituye en la segunda gran noticia revelada a la prensa en el día de hoy por el maestro Julián Lombana Mariño, director invitado de la orquesta y el coro sinfónico, antes de partir para Popayán.

Un total de 18 personas, entre ellos 12 coristas y 6 intérpretes de distintos instrumentos, representará a la Universidad Tecnológica ante un exigente público, estimado en 25 mil personas.

En la edición del 2014, el Festival propone la Pasión Según Marcos, del compositor argentino Osvaldo Golijov, realizando una integración de jóvenes provenientes de Italia, Hungría y México y de Colombia, representados por la Universidad Tecnológica de Pereira y la Red de Orquestas y Coros de Medellín.