En este sentido, la sesión de apertura titulada: "Agricultura Familiar, elementos de contexto para Colombia”, se llevará a cabo el miércoles 23 de abril de 2014 de 2:15 p.m. a 5:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de Pereira; durante la sesión se contará con la participación del doctor Álvaro Acevedo Osorio de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Ver afiche.

I Sesión, miércoles 23 de abril de 2014: Agricultura Familiar, elementos de contexto para Colombia. Invitados: Álvaro Acevedo Osorio, Universidad Nacional de Colombia.

II Sesión, miércoles 28 de mayo de 2014: El rol de la mujer en la agricultura familiar. Invitada: Nelly Antonia Velandia Avendaño, Presidenta Asociación Nacional de Mujeres Campesinas e Indígenas de Colombia.

III Sesión, miércoles 20 de agosto de 2014: Políticas públicas en agricultura familiar. Invitados: Rafael Zavala Gómez del Campo, representante FAO Colombia; Carlos Salgado Araméndez, Proyecto Planeta Paz.

IV Sesión, miércoles 29 de octubre de 2014, Agricultura Familiar y Sistema Alimentario. Invitados: Jaime Forero Álvarez, Pontificia Universidad Javeriana; Luis Alfredo Londoño Vélez, Universidad del Cauca.

Este evento académico, que se ha logrado institucionalizar a lo largo de los años gracias al esfuerzo del Instituto de Investigaciones Ambientales de la Universidad Tecnológica de Pereira y la participación de diferentes organismos, cuenta este año con la vinculación de instituciones como la Corporación Autónoma Regional de Risaralda (CARDER), la Corporación Universitaria de Santa Rosa de Cabal UNISARC, y organizaciones como la Corporación para el Desarrollo Sustentable CORDES, Agrosolidaria Colombia, el Comité de Impulso Nacional del AIAF para Colombia, el FIDA y el Comité de Impulso Regional de la AIAF en el Eje Cafetero.