En su apretada agenda, se incluyeron charlas académicas sobre trastornos del sueño dirigidas a los Médicos Residentes e internos en la sede de Ciencias Clínicas, el día martes 25 de marzo a las 7 am; conversatorio con los estudiantes de ciencias básicas, el miércoles 26 de marzo en el auditorio de ciencias de la salud, de 2 a 4 de la tarde y reunión con los Médicos Otorrinolaringologos de la ciudad en la sede de Ciencias Clínicas el jueves 27 de marzo 7 de la noche.

La Dra. Pedemonte es investigadora de la Republica del Uruguay, con gran cantidad de publicaciones y libros en el área de medicina del sueño. En el momento su grupo tiene patentado y está próximo a lanzarse al mercado un dispositivo para el manejo del tinitus en Holanda y se espera que el próximo año se realice su lanzamiento en América.

Es, además, la coordinadora del Diplomado (diplomatura) Latinoamericano de Medicina del Sueño, la cual se ha realizado en Punta del Este Uruguay en sus dos versiones previas. Ahora, se programó la realización de la 3ª.  Edición de este diplomado que se realiza durante dos semanas en la ciudad de Pereira bajo el aval de nuestra Universidad en el mes de mayo del 2015.

En este evento se tendrá la asistencia de distinguidos profesores e investigadores de nuestros países latinoamericanos. Ese evento pretende la capacitación en esta área de la medicina de profesionales de la salud.