El propósito del proyecto consistió en la recolección de información frente a la enseñanza del inglés en el Departamento de Risaralda para caracterizar los procesos que se llevan a cabo dentro y fuera del salón de clase; además se privilegiaron las voces de los coordinadores, profesores y estudiantes que hacen parte de comunidades académicas y que están a cargo de la enseñanza del inglés en las instituciones educativas de cada uno de los 12 Municipios en los que se trabajó.

Para el Grupo GILA fue fundamental reconstruir las percepciones, opiniones y pensamientos de cada uno de los participantes, para darle un carácter contextual a todo el proceso de indagación.

Los componentes del trabajo realizado, se resumen en los siguientes puntos:

• Enseñanza del inglés: La lengua como problema (retos y realidades) Statement of the problem.
  • Formación en lengua extranjera
  • Diseño curricular
  • Metodología

Procedimientos para el proceso metodológico de la enseñanza del inglés en Risaralda

Percepciones de la comunidad académica de los Colegios públicos de Risaralda.

Procesos de enseñanza del inglés: características de la educación en lengua extranjera

Métodos y enfoques de enseñanza del inglés en Risaralda

Formación en lengua inglesa en Risaralda: Limitaciones y retos.