La sesión de apertura estará a cargo de Claudia Mónica Londoño, coordinadora del Programa y los profesores pertenecientes al Grupo Académico del Seminario: Enrique Arias, Claudia A. Cárdenas, Daniel Murcia, Clara Inés González y Dolly Ramos.

El Primer Módulo: Teachnology, estará a cargo del Profesor Daniel Murcia.El taller «Teachnology» Ambientes virtuales de aprendizaje y enseñanza de la lengua inglesa respalda la creatividad, recursividad, e innovación de la enseñanza de la lengua para que los participantes puedan incorporar procesos didácticos y ampliar sus recursos pedagógicos, y así, afianzar un acompañamiento virtual efectivo que se ajuste a las «necesidades» de los estudiantes de las escuelas secundarias de la región. El objetivo general de este Módulo es empoderar a los participantes con las habilidades esenciales y el conocimiento de recursos para usar las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) y las TAC (Tecnologías de Apropiación del Conocimiento) en su propio contexto de enseñanza. Las preguntas que guían este Módulo son: -¿Cómo utilizar el internet para incrementar la exposición de los estudiantes a la lengua objetivo? -¿Cómo diseñar y construir un ambiente de aprendizaje virtual para una clase de inglés? -¿Qué se debe considerar en el diseño de  una tarea en línea para la enseñanza del inglés?

Damos la bienvenida a los estudiantes matriculados a este Seminario.