A nivel regional, el proyecto LASO tiene una sede actualmente en la ciudad de Manizales, donde se han venido formando también personas de la ciudad de Pereira desde el año 2010.

“Este evento es coherente con el propósito que nos hemos trazado en el Instituto de que nuestros creadores y gestores se cualifiquen y aprovechen iniciativas como la que en esta ocasión nos ofrece el Ministerio de Cultura, para intercambiar experiencias, en esta caso alrededor de la música.  El evento está en consonancia con el programa municipal de concertación y nuestra iniciativa de clúster cultural, en la que esperamos poder seguir avanzando durante el año 2014”, expresó la Directora del Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo, Adriana Vallejo de la Pava.

Los Laboratorios Sociales de Emprendimiento –Laso- son una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Cultura como parte de la Política de Emprendimiento Cultural, que comprende un programa de organización estratégica y comunicacional para jóvenes, basado en el emprendimiento cultural en red y la producción de contenidos artísticos y culturales, haciendo uso de las nuevas tecnologías, con el fin de  fomentar el desarrollo creativo, a través de un esquema de formación.  Está dirigido a jóvenes creadores, productores, líderes y emprendedores, a los que busca capacitar en temas como formación, organización y vínculos; circulación, sostenibilidad, infraestructura y comunicación.

Más información en www.emprendimientocultural.org y www.culturayeconomia.org