El estudiante será uno de los 10 delegados de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina a la Asamblea número 67 de la Organización Mundial de la Salud, que deliberará en esa capital europea los días 19 al 24 de mayo del presente año.

“Uno de los propósitos principales que tenemos como delegación de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina es promover la participación de los jóvenes en estos espacios de gobernanza de la salud global y hacer que la Organización Mundial de la Salud sea cada vez más abierta, más flexible, mas democrática y participativa”, declaró Tobón García, quien señaló que su mayor empeño es que la OMS tenga un foro para jóvenes, como lo tienen otras agencias de las Naciones Unidas.

Comentó que antes de la Asamblea, junto con la Federación, están organizando un taller sobre diplomacia de salud global para todos los jóvenes, no solamente en el área de la salud sino de cualquier disciplina. Allí se privilegiarán temas como enfermedades crónicas, acceso a medicamentos esenciales, salud en la agenda de desarrollo post 2015, participación juvenil y salud en los adolescentes, que es el tema que coordinará el estudiante.

Es el segundo año consecutivo en que a Tobón García le es encomendada la responsabilidad de representar al estudiantado de medicina en esa cita orbital.  El año pasado, su participación particular fue en el tema de enfermedades crónicas no transmisibles.

La Federación representa a 110 países miembros y Tobón García será el único colombiano y uno de los dos únicos latinoamericanos, junto con el delegado de México.