El sondeo que fue dirigido a 195 pereiranos, de diferentes sectores de la ciudad, estratos socioeconómicos, sexo y edad, reflejó que el 84 % de los pereiranos indicaron confiar en los familiares, mientras que el 75 % en los maestros, mujeres y compañeros de trabajo.
Uno de los grupos sociales con mayor variabilidad en la confianza, es el de los empresarios, pues siete de cada diez pereiranos confían en ellos, sin embargo, los resultados arrojan que las mujeres, los estratos bajos y las personas menores de 36 años son quienes menos confían en ellos.
Entre tanto, los sindicatos, siguen siendo los que menos confianza generan con el 29 % seguido de los hombres con el 45 %. Por su parte, los sacerdotes generan menor confianza en los jóvenes de 18 a 35 años.
Alejandro García Ríos, coordinador del Programa Pereira Cómo Vamos, aseguró que solo el 37 % de los jóvenes confían en este grupo poblacional, sin embargo hay que ser claros que en la medida que pasan los años, los encuestados manifestaron confiar más en el clero, llegando a superar levemente el 60% en los mayores de 46 años.