El próximo 14 de septiembre de 2014, Alejandra María participará en el Panamericano acompañada de su hermana Dilian Nataly y su entrenador Andrés Felipe Marín Villada, quienes aspiran alcanzar el 1-2, como lo ha hecho ya en competencias nacionales.
Para conquistar el campeonato nacional de triatlón en Santa Marta, que le dio el pase directo a Brasil, Alejandra María se preparó durante un año en ciclismo, atletismo y natación. “Debo responder por mi nivel y no depender de otras personas para alcanzar los objetivos propuestos”, dice.
“Mi amor por el deporte viene desde la familia -añade- pues mi mamá fue una atleta frustrada y mi papá, un jugador de las inferiores del Deportes Quindío, quien desertó para obtener otro tipo de ingresos”.
Sus logros han sido potenciados por su entrenador Andrés Felipe Marín Villada, egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira, quien le sugirió abandonar el baloncesto para convertirla en un atleta de talla internacional.
“Fui jugadora de baloncesto durante 8 años y cambié de disciplina, porque es muy duro responder y esperar a que los demás hagan lo mismo para alcanzar los objetivos”, sostiene la joven estudiante de 18 años. “Uno de los ingredientes esenciales para ser exitosa en el deporte es la disciplina”, asegura.
También valora el carácter y tener claro que las metas escritas en el papel o en la mente se van a cumplir en el momento preciso. “Creo en mis capacidades y estoy segura de que voy a llegar donde me propongo. Saber que mis papás son mis referentes y son los que me van a apoyar, además de mi entrenador, es mi gran fortaleza”.
“Soy una privilegiada por ser estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira y porque este semestre estoy participando en eventos deportivos del orden local, regional, nacional y el próximo a nivel internacional. La marca de la UTP me enorgullece, quiero que la gente sepa de dónde vengo y que estoy en el camino correcto. Quiero sacar la cara y dar lo mejor de mí para poner en alto el nombre de la Universidad Tecnológica de Pereira”, afirmó.