Las cuerdas pulsadas son el tiple, guitarra y bandola, instrumentos que antes se conocían como cuerdas típicas.

Diego Fernando Sánchez, docente de la escuela de Música de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la Universidad, precisó que el 90 por ciento de los integrantes son egresados y estudiantes de la Licenciatura en Música, en particular monitores que van a viajar a los diferentes municipios del Departamento para fortalecer los semilleros de Educación de las Músicas Tradicionales.

El director artístico de la orquesta es el maestro Germán Posada, también egresado de la Licenciatura en Música de la Tecnológica y el director titular es Diego Fernando Sánchez, docente de la Escuela de Música.

Para mayor información, comunicarse con  Diego Sánchez al celular 3205407961