Esta estrategia se encuentra enmarcada en la Política Ambiental Institucional y del Programa de Gestión Ambiental Universitaria (GAU), lo cual ha ayudado a avanzar en la consolidación de sistemas posconsumo para la Universidad, los cuales permiten gestionar adecuadamente algunos residuos de características especiales y peligrosas de uso cotidiano de la comunidad universitaria.

Por medio de estos sistemas, la Universidad está garantizando la disposición final adecuada (ambientalmente hablando), de estos residuos, que pueden generar impactos ambientales negativos sobre el medio ambiente y la salud humana.

Invitamos a la comunidad universitaria a que de un uso adecuado de estos módulos, depositando diferenciadamente estos residuos y evitando disponer en ellos basura u otros elementos ajenos a la campaña.

Para mayor información deben contactarse con el Instituto de Investigaciones Ambientales, al teléfono 3137245, correo electrónico institutoambiental@utp.edu.co ó anarias@utp.edu.co  y en la página web http://www.utp.edu.co/institutoambiental/