El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) hace un nuevo llamado a todos los beneficiarios de sus programas para que denuncien a aquellas personas, partidos políticos u organizaciones que los amenacen o presionen con sacarlos de los programas de la entidad, especialmente de Más Familias en Acción, que es hoy ley de la República y un derecho de los colombianos.

En este sentido, se invita a los beneficiarios a denunciar si son víctimas de las siguientes situaciones:

Ofrecimiento de cualquier persona o grupo político de incluirlos en algún programa del DPS si votan por ellos.

Amenaza de excluirlos de los programas de los que ya son beneficiarios sino votan por ellos.

Invitación a reuniones de programas como Más Familias en Acción. (Dada la época electoral, no se está convocando a los hogares a ningún tipo de encuentro como Asamblea Municipal u otros del programa).

Invitación a reuniones con la excusa de incluirlos en planes de vivienda u otros programas del gobierno.

Las denuncias pueden hacerse de manera gratuita a la línea nacional 018000951100 y en Bogotá al 5954410; enviando un mensaje de texto al número 85954 con la palabra DENUNCIA y a través de la sección "Contáctenos" de la página web www.dps.gov.co.

Estos canales de denuncia fueron habilitados por el DPS en el marco de la estrategia de Blindaje Electoral “Elecciones sin presiones”, lanzada en noviembre de 2013, con el fin de proteger a los participantes de sus programas dada la contienda electoral, en la que algunos candidatos utilizan los programas de la entidad para ganar el favor ciudadano, desconociendo las necesidades de la comunidad y engañándolos con falsas promesas.

Finalmente, se le recuerda a la ciudadanía que en atención a la Ley de Garantías que rige dada la próxima contienda electoral, todo tipo de eventos masivos, así como inscripciones al programa están suspendidas y que al momento de reanudarse, serán convocadas únicamente por el DPS y Más Familias en Acción y no por intermediarios u otras entidades.