En una ceremonia solemne presidida por el vicerrector de Investigación, Innovación y Extensión José Germán López Quintero, quien intervino en nombre de la Alta Dirección de la Universidad y la directora de Relaciones Internacionales María Cristina Valderrama fueron recibidos los estudiantes provenientes de España, México, Francia, Alemania, China y Argentina.

Al evento asistieron como parte de la comitiva de bienvenida los decanos de la Facultad de Ciencias de la Salud Juliana Buitrago y de la Facultad de Ingeniería Industrial Wilson Arenas; la directora de la Licenciatura en Etnoeducación y Desarrollo Comunitario Martha Lucía Izquierdo, el director del programa de Medicina Veterinaria Omar Botero Zuluaga y el director del programa de Administración Ambiental Luis Gonzaga Gutiérrez López y la docente de Medicina Comunitaria Claudia María López.

En el acto se presentaron los amigos UTP, estudiantes de la Universidad que han realizado un intercambio académico internacional y que son los encargados del acompañamiento y proceso de adaptación de los internacionales.

Estos estudiantes pertenecen a los programas de Ingeniería Industrial, de las Licenciaturas en Comunicación e Informática Educativa, Matemáticas y Física, Música y Español y Literatura.

Como parte del acto de bienvenida se realizó una muestra cultural con el grupo de danzas folclóricas Trietnias y una degustación de los productos típicos de la región.