Alrededor de 80 músicos viajarán a la ciudad blanca de Colombia para ofrecer un majestuoso concierto.

La orquesta sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira es una de las invitadas especiales al Festival de Música Religiosa de Popayán, Cauca, que se llevará a cabo durante la Semana Santa del 13 y el 20 de abril de 2014.

Alrededor de 80 músicos entre los que se encuentran artistas instrumentales y vocales viajarán a la ciudad blanca de Colombia para ofrecer un majestuoso concierto.

“Esta puesta en escena y la obra como tal la hemos preparado entre tres directores, el maestro Leopoldo López, director de la orquesta sinfónica; el maestro José Julián Lombana, que es el director internacional que se encuentra en España y yo, Julio Mejía, quien dirijo y preparo la parte vocal”, afirma el director del coro de la UTP.

La obra musical preparada especialmente para la semana mayor, ha sido trabajada a lo largo de un año por los tres directores. El montaje de la primera parte del concierto es con música del siglo XX, donde el público se deleitará con la parte instrumental, en la que solo actuará la orquesta, mientras que para la segunda parte de la presentación se tiene previsto que la orquesta esté acompañada del coro y una solista soprano.

La presentación está programada para el lunes 14 de abril, pero antes los pereiranos podrán disfrutar del preestreno de la obra en un concierto que se realizará el sábado 12 de abril a las 6:00 p.m. en la iglesia del colegio de Las Adoratrices.

Por su parte Leopoldo López, director de la orquesta afirma que esta es la primera vez que la Orquesta Sinfónica de la UTP participa de este tradicional festival de música sacra.

“El festival siempre invita a grandes orquestas con músicos profesionales. A pesar de que nosotros no somos profesionales, pues la orquesta está integrada por estudiantes de varios semestres, si contamos con una muy buena acreditación”, indicó el maestro López.

Este importante festival que tiene 50 años de celebración ininterrumpida se destaca por la calidad de sus conciertos en los que participan músicos profesionales.

Este año, además de la Sinfónica de la UTP y la Filarmónica del Valle habrá además agrupaciones instrumentales y vocales de Ecuador y Perú.

Publicada por
LaTarde.com / Yuliana Arias