En universidades de España y Brasil se encuentran realizando sus pasantías los estudiantes en formación profesional del programa Ciencias del Deporte y la Recreación, Jhon Jairo Salazar Bañol de sexto semestre y Javier Bedoya Castaño, junto a Sebastián Varela Varela, ambos de séptimo semestre.

En la Universidad Granada de Granada España, estudiando en el programa de Licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, se encuentra Jhon Jairo Salazar Bañol.

Por su parte, en la Universidad Estadual de Campinas en Sao Paulo Brasil, estudiando en el Bacharelado en Educación Física se encuentran los estudiantes Javier Bedoya Castaño y Sebastián Varela Varela.

Este es un logro de los estudiantes quienes aprovecharon esta oportunidad de internacionalización, que se hizo posible gracias al acompañamiento de la Oficina de Relaciones Internacionales y del Programa Ciencias del Deporte y la Recreación de la Universidad Tecnológica de Pereira.

La Universidad espera que todos sus alumnos sigan cultivando sus conocimientos y cosechen muchos logros.

La pertinencia y el reconocimiento social del PCDR manifestada por su capacidad de respuesta a las necesidades locales y regionales en los campos de la educación física, recreación y deporte, sigue siendo un propósito fundamental.