50 mil millones de pesos cuesta construir 7 Centros de Desarrollo Integral para la primera infancia, similares al que funciona en la ciudadela Tokio de esta ciudad dentro del proyecto de Círculo Virtuoso liderado por el colectivo Sociedad en Movimiento.

La cifra es apenas la tercera parte del valor de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Así lo expresó Adrián Cardona, ante comunicadores sociales de nueve universidades de la región reunidos en el salón del Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Mediante iniciativas como el Círculo Virtuoso se busca contribuir a la transformación social y productiva de Pereira, con base en la investigación, la innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento de base tecnológica; por ello estimula en niños y jóvenes, competencias en blingüismo, pensamiento científico, formación de innovadores e investigadores, desde la primera infancia hasta la educación superior, esto acompañado de un refuerzo en la atención en salud y en la dinamización socio cultural a las familias en el ámbito pisco social, comunitario y ocupacional.

Cardona anunció para el próximo lunes 24 de febrero a las 6 de la tarde, en el auditorio Lucy Tejada, el lanzamiento del primer video “Pereira Virtuosa e Innovadora”, que busca sensibilizar a la sociedad sobre este proyecto que pretende impulsar una sociedad justa, equitativa, incluyente y competitiva.