Alejandro Villalbazo, miembro de la Red Internacional de Libro de Artista y docente de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, representa a su país en este evento, que tendrá el acompañamiento del trío instrumental Bachué, interpretando ritmos tradicionales como bambuco, pasillo, guabina y torbellino, agregándole nuevas formas interpretativas y nuevas sonoridades sin desconocer las estructuras tradicionales.

La presentación está a cargo del colectivo “En su tinta”, liderado por el maestro Alfonso Silva (Silo) y conformado por los egresados Ana Cristina Bedoya Valencia, Ronald Holguín, Álvaro García Villa y el estudiante Julián Martínez.

Para sus integrantes “el colectivo surge de la necesidad de dar a conocer los resultados de un trabajo constante y concentrado, en las aulas y talleres, con el propósito de fortalecer el proceso de formación del Programa, fundamentalmente en el área del Grabado”.

Esta variada muestra, en cuanto a temáticas, procedimientos y estilos, ratifica el compromiso de los miembros de la comunidad académica, con la proyección y divulgación de sus mejores logros y realizaciones.

La dinámica establecida por el colectivo le ha permitido establecer contactos con artistas regionales e internacionales, quienes han aceptado la invitación a participar en esta primera convocatoria.