Los cursos de inglés son gratuitos, a excepción de los que se pierdan o cancelen sin acreditar fuerza mayor o caso fortuito. No obstante, se tiene la posibilidad de presentar una prueba remedial, una vez se conozca la nota definitiva del curso, con el fin de acreditar la competencia correspondiente a dicho módulo.

Para atender satisfactoriamente las disposiciones citadas en el primer semestre académico, el sistema asignará automáticamente el horario del curso de inglés con base en la información de clasificación actual y de acuerdo a las disponibilidades del Ilex.

Los estudiantes podrán consultar el horario de su curso asignado en el Portal Estudiantil, cursos que iniciarán a partir del próximo sábado 22 de febrero.

Para aquellos estudiantes que al verificar su horario, no encuentren matriculado el curso de inglés mencionado, les informamos que éste será asignado por el sistema en el 2° trimestre del año, es decir, en el mes de abril.

Para repetir un curso, se podrán utilizar alguna de las siguientes alternativas:

1. Cursar el módulo consumiendo uno de los vales totales asignados de acuerdo a su programa de formación académica y teniendo como base la prueba de clasificación.
  2. Pagar el curso en el transcurso del semestre o incluirlo en el recibo de matrícula financiera del semestre siguiente.

De igual manera, los estudiantes pueden adelantar su preparación en otros institutos reconocidos. En este caso, deberán presentar ante el ILEX con la debida antelación un certificado de dicho Instituto, para no ser matriculados automáticamente por el sistema.

Nota

• Los estudiantes que hagan uso de esta opción podrán retomar la formación en el ILEX a partir del último curso acreditado, si así lo manifiestan.
  • A partir del segundo semestre del 2014 las matriculas de inglés serán simultáneas con la matrícula de su programa.