A esta comisión le corresponde la evaluación externa que realizan los pares designados por el Consejo Nacional de Acreditación; en este caso, a una de las instituciones de educación superior más reconocidas del país, como es la Universidad Sergio Arboleda.

Álvaro Zapata Domínguez, coordinador del CNA, explicó que “como es bien sabido, los procesos de acreditación de programas e instituciones de educación superior los viene adelantando el Consejo Nacional de Acreditación con el apoyo de las comunidades académicas. En el proceso de acreditación institucional, al igual que en el de acreditación de programas, la evaluación de la calidad es realizada por las instituciones mismas, por reconocidos académicos y por el Consejo Nacional de Acreditación, conforme a los lineamientos y procedimientos definidos para tal fin, en cada una de las tres etapas de la evaluación que contempla el proceso”.

¿Quién es José Germán López Quintero?

He aquí una breve reseña del perfil del actual Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión de la Universidad Tecnológica de Pereira, José Germán López Quintero.

Ingeniero Electricista,  año 1973, Universidad Tecnológica de Pereira.

Profesor Titular, Programa de Ingeniería Eléctrica, Universidad Tecnológica de Pereira.

Presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros,  ACIEM Risaralda, desde el año  1994 al año 1999.

Representante del sector productivo ante el Consejo Superior de la Universidad Tecnológica de Pereira, desde el año 1998 al año 1999.

Vicerrector Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira, desde el año 2000 al año  2010.

Vicerrector de Investigaciones, Innovación y Extensión, de la Universidad Tecnológica de Pereira desde el año 2010 a la fecha.

Miembro de la Junta Directiva de la Corporación Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Sector Eléctrico Colombiano, CIDET, desde el año 2000 a la fecha y actualmente Presidente de la Junta Directiva.

Par Académico Nacional nombrado por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, para evaluar la Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad de la Universidad del Valle en septiembre del 2013

Par Evaluador Nacional de TELESCOPI COLOMBIA en septiembre de 2013.   Telescopi es una Red Internacional de Observatorios de Buenas Prácticas de Dirección Estratégica Universitaria en Latinoamérica y Europa y que en Colombia coordina la Universidad Javeriana de Bogotá.