En medio de un conversatorio entre Juan David Aristizábal Ospina, la ingeniera Diana Gómez Botero, vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario y Claudia Ardila, Directora Regional de Caracol Radio, se abordó el tema de “la importancia de un buen político para un exitoso empresario y emprendedor”.

La alianza Caracol Radio y la Universidad Tecnológica de Pereira en la campaña “Yo elijo votar”, hizo posible la presencia de Aristizábal Ospina en el auditorio, donde la audiencia fue creciendo a lo largo de la mañana, a medida que el reconocido innovador interactuaba con el público abordando temas como ¿Qué es un líder?, frente a lo cual comentó que “el liderazgo no es el carisma, yo creo que es una combinación donde el líder entiende muy bien el problema y el sistema”.

Dijo también que “Colombia se parece a ciudad gótica, un lugar rodeado de corrupción en donde aparece un líder que es Batman a solucionar los problemas; pero la diferencia es que en el país no se necesita un Batman, se necesitan muchos líderes”.

Aristizábal Ospina, que es uno de los 30 jóvenes menores de 30 años más influyentes del mundo según la revista Forbes, aceptó públicamente la invitación de la Vicerrectora de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario a ser padrino de la futura Escuela de Liderazgo UTP.

Yo elijo votar

Según estadísticas, en Risaralda el abstencionismo supera el 60 por ciento de las personas que tendrían la posibilidad de votar; y en Pereira, según la última encuesta del colectivo Pereira Cómo Vamos, el 78 por ciento de los ciudadanos decidió no participar en ninguno de los procesos ciudadanos o grupos en pro del beneficio colectivo.

Esta apatía en la  participación ciudadana, ha generado la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de que la comunidad se apropie de la región y, en el caso electoral, elija votar.

Otros foros

Hoy 19 de febrero, se llevará simultáneamente en la Fundación Universitaria del Área Andina y la Universidad Católica de Pereira, las conferencias “El voto en blanco” dictada por el escritor y guionista Gustavo Bolívar y “El ABC de los Representantes a la Cámara y Senadores y cómo garantizar la transparencia” por la Directora Nacional de la Misión de Observación Electoral, MOE, Alejandra Barrios.

Un poco más de Juan David Aristizábal Ospina

Juan David Aristizábal Ospina es pereirano y actualmente es presidente de la Fundación Ideas por un País Mejor, Cofundador y Director de la estrategia Buena Nota, organización fundada en el año 2006, con el fin de apoyar y promover emprendimientos sociales. Por sus resultados en dicha organización fue seleccionado para ser miembro de la Red de Emprendedores Ashoka- Knight. Ha recibido reconocimientos internacionales y nacionales por el impacto de su trabajo social.

Juan David es autor del libro “Llenando Espacios”, donde compila los  testimonios  de algunos innovadores, mostrando la necesidad y fortalezas de  este aspecto en el campo social.

Su último reconocimiento fue como uno de los 10 ejecutivos sobresalientes de Colombia por parte de la Cámara Junior Internacional.

Es Administrador de Empresas, profesor del CESA y coordinador de la Escuela de Liderazgo en dicha Universidad.