“Yo elijo votar”, experiencia de liderazgo e innovación social con uno de los 30 jóvenes más influyentes del mundo

Como una gran alianza, Caracol Radio y la Universidad Tecnológica de Pereira  han iniciado con el desarrollo de múltiples actividades que lleven a los pereiranos de una manera experiencial a entender la importancia de votar, en este sentido la UTP a través  de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social, invita a la comunidad a participar de este foro, hoy 18 de febrero a partir de las 9:00 a.m. en el auditorio Jorge Roa Martínez.

Yo elijo votar

Según estadísticas, en Risaralda el abstencionismo supera el 60% de las personas que tendrían la posibilidad de votar; y en Pereira, según la última encuesta del colectivo Pereira Cómo Vamos, el 78 por ciento de los ciudadanos decidió no participar en ninguno de los procesos ciudadanos o grupos en pro del beneficio colectivo.

Esta apatía en la  participación ciudadana, ha generado la necesidad de crear conciencia sobre la importancia de que la comunidad se apropie de la región y, en el caso electoral, elija votar.

Otros foros: 19de febrero, simultáneamente en los auditorios de las siguientes Instituciones:

* Fundación Universitaria del Área Andina: Gustavo Bolívar, escritor y guionista: El voto en Blanco.

* Universidad Católica de Pereira: Alejandra Barrios, directora nacional de la Misión de Observación Electoral: El ABC de los representantes a la Cámara y Senadores y cómo garantizar la transparencia.

Un poco más de Juan David Aristizábal:

Juan David Aristizábal es presidente de la Fundación Ideas por un País Mejor, cofundador y director de Estrategia de Buena Nota, organización fundada en el 2006 con el fin de apoyar y promover emprendimientos sociales. Por sus resultados en dicha organización fue seleccionado para ser miembro de la Red de Emprendedores Ashoka- Knight. Ha recibido reconocimientos internacionales y nacionales por el impacto de su trabajo social.

“Llenando Espacios”,  es el libro de  Juan David,  donde compila los  testimonios  de innovadores, mostrando la necesidad y fortalezas de  este aspecto en el campo social

Su último reconocimiento fue como uno de los 10 ejecutivos sobresalientes de Colombia por parte de la Cámara Junior Internacional. Es Administrador de Empresas, profesor del CESA y coordinador de la Escuela de Liderazgo en dicha universidad.