El Pico y placa para todos los parqueaderos de la Universidad, en un ejercicio ciudadano calificado por el rector de la Universidad Luis Enrique Arango Jiménez como “amigable con el medio ambiente”, se implementará y coincidirá con la numeración establecida para la ciudad de Pereira, en horario desde las 0 hasta las 12 de la noche.

“Es un ejercicio que le aporta a la movilidad y a la participación ciudadana, motivando a los miembros de la comunidad universitaria a ser más solidaria, a compartir el vehículo con sus compañeros”, explicó el Rector,

Entre tanto, se anunció el cierre de los parqueaderos Central, de Sistemas y Química, desde este lunes 17 y por lo menos durante los próximos dos meses.

Temporalmente, se habilitará el parqueo en la cancha auxiliar de fútbol ubicada cerca al parqueadero de la Biblioteca; allí el acceso será por la zona aledaña a las canchas de raquetbol.

Estas medidas relacionadas con el ingreso provisional de automoviles y motos a los parqueaderos son coyunturales y se llevan a cabo con motivo de la implementación del proyecto Control de Accesos.