La Universidad Tecnológica de Pereira y el Departamento Nacional para la Prosperidad Social renovaron el convenio para apoyar, con un incentivo de 200 mil pesos mensuales a lo largo de cada semestre, a los jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social y que se encuentren cursando sus estudios entre el primer y cuarto semestre académico.

En la primera cohorte, en el segundo semestre  de  2013, la Universidad y el DPS ofrecieron 417 cupos para el programa Jóvenes en Acción versión universidades, con el fin de fortalecer las estrategias de permanencia y egreso exitoso de la Educación Superior. Para el presente año, se espera contar con un registro mayor de estudiantes que cumplan dichos requisitos  y ampliar la cobertura del programa.

Así lo confirmó la Vicerrectora de Responsabilidad Social de la Universidad de la Universidad Tecnológica de Pereira, ingeniera Diana Patricia Gómez Botero, quien precisó que las inscripciones se harán en distintos puntos de atención al usuario, localizados en sitios estratégicos a lo largo del campus universitario.

A fin de asegurar la implementación y ejecución del Programa Jóvenes en Acción en su modalidad de Formación Profesional sobre la población matriculada en la Universidad Tecnológica de Pereira y con el ánimo de dar continuidad al proceso de implementación del convenio interinstitucional firmado en 2013,  los jóvenes solicitantes deberán cumplir con las siguientes características:

-          Ser joven entre los 16 y 24 años.

-          Estar cursando máximo cuarto semestre (haber ingresado a la Universidad en  2012-2 o posteriores).

-          Pertenecer a población en situación de desplazamiento, Red Unidos, o con un puntaje SISBEN inferior o correspondiente a nivel dos.

-          Tener Interés de participar en programas de formación en la Universidad Tecnológica de Pereira.

-          Cumplir con la aprobación del 80% de créditos cursados a la fecha de acuerdo al plan de estudios de su programa académico.

Los interesados en este incentivo deberán acercarse a las oficinas de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario o comunicarse a las líneas 3137463 o 3137484, donde se orientará sobre  la participación en el programa.