El grupo  presenta al público una propuesta de creación y ensamble dinámico, constante y de alto ritmo, para lograr un show difícil de etiquetar bajo un género musical específico, ya que van desde el Rock-n-Roll, Hip-Hop, Electrónica, Metal, Latín, Reggae, Ska, R&B, Folk Kelt, Blues hasta el Funk.

La banda está integrada por jóvenes innovadores, dedicados y dispuestos a trabajar por cumplir sus sueños musicales; ellos son: Narces Valencia, estudiante de Ingeniería Industrial de la UTP, más conocido en el mundo artístico como “Babaloo R&B”; Edwin Mesa, estudiante de Ingeniería de Sistemas; Juan Pablo Ríos, estudiante de Licenciatura en Música UTP, y Andrés Patiño e Isa K Drummer.

Absentha está participando en el concurso global Hard Rock Rising 2014 y busca conseguir uno de los cupos en la categoría virtual café de Hard Rock Café,  con su primer sencillo titulado “Adicción”.

Por tal motivo, Narces Valencia está invitando a la comunidad universitaria y en general a que apoyen su trabajo.  Él afirma que Hard Rock Café “es un concurso muy importante porque obliga a las bandas a hacerse difusión, lo cual las ayuda a surgir”.

Votar por nuestros representantes y apoyar esta propuesta es muy sencillo.  Basta con ingresar a este enlace y descargar su tema “Adicción”.

El grupo ganador recibirá como premio un viaje a Roma, Italia; para tocar frente a 40 mil personas en el Festival de Verano de Hard Rock Café.

Su nombre:

Absentha es el nombre de un exclusivo, mítico y mágico licor, simboliza el ensamble de los integrantes de la banda,  cada uno con amplios  pero diversos recorridos en el campo de la música, es un exótico punto de encuentro y equilibrio musical, donde cada canción lleva a las personas por un viaje nuevo, por rutas no conocidas.