El próximo 13 de febrero, la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario de la Universidad Tecnológica de Pereira hará entrega de los primeros bonos de transporte para los estudiantes que realizaron la solicitud del apoyo antes del 20 de diciembre de 2013.

La entrega de los bonos que fueron tramitados hasta el 20 de diciembre de 2013 tendrá lugar en dos reuniones que se realizarán a las 8 y a las 10 de la mañana, el día 13 de febrero en ceremonia solemne que se llevará a cabo en el auditorio Jorge Roa Martínez.

Así mismo, los interesados en el bono de transporte podrán consultar los listados que serán publicados el 10 de febrero en las carteleras de la vicerrectoría.

El bono consiste en dos tiquetes para desplazamiento diario desde el lugar de residencia a la universidad y su retorno, a estudiantes en situación vulnerable, con el fin de mejorar sus condiciones de vida desde el ingreso y durante la formación académica.

¿Cómo se entregarán los tiquetes?

Para recibir los tiquetes, es necesario que cada uno de los estudiantes apoyados, asista a una reunión introductoria del servicio social, en donde se explicará el funcionamiento de cada una de las líneas de servicio social, y se entregará un formato de compromiso que debe ser diligenciado y firmado por cada estudiante.

En este sentido para este semestre y gracias al aporte de  Audifarma, Favi-UTP Asemtur y la Universidad, se contará con un total de 456 cupos de transporte, buena parte de los cuales recibirán sus bonos en la fecha antes mencionada.

El proceso de acceso a dichos beneficios se realiza cada semestre, analizando las postulaciones de los estudiantes y las situaciones de riesgo económico y biopsicosocial.