Por primera vez durante sus 14 años al frente de la Rectoría, el ingeniero Arango Jiménez, acompañado de los cuatro vicerrectores, los respectivos decanos y profesores de cada una de las facultades, estableció un diálogo franco y abierto con sus estudiantes, en una serie de conversatorios llevados a cabo a partir de ayer jueves 30 en el auditorio Jorge Roa Martínez.

Previo a estos conversatorios, el pasado fin de semana se dio una reunión del Rector y su equipo directivo con los padres de familia de los nuevos estudiantes de primer semestre, en desarrollo de la estrategia de Adaptación a la Vida Universitaria.  Antes había hecho lo propio al acudir a los Consejos de Facultad para dialogar con decanos y directores de cada uno de los programas académicos.

De esta forma la Rectoría de la Universidad Tecnológica de Pereira se acerca a los distintos actores de la comunidad universitaria para fortalecer las relaciones institucionales.

Este jueves, con los estudiantes de primer semestre, el Rector absolvió inquietudes relacionadas con la normalidad académica, las exigencias de una segunda lengua y los apoyos económicos, entre otras muchas dudas e inquietudes.

Primero fueron los estudiantes de Tecnologías Eléctrica, Industrial, Mecánica y Química, quienes se reunieron a partir de las 8 de la mañana; seguidos de los estudiantes de Ingenierías Eléctrica, Física  y de Sistemas y Computación.

En horas de la tarde, los diálogos fueron con los estudiantes de Licenciaturas en Pedagogía Infantil, Comunicación Informática, Español y Literatura y Etnoeducación y Desarrollo Comunitario.  En la noche, les correspondió a los estudiantes de Licenciatura en Matemáticas y Física de la jornada especial.

Para este viernes, se prevé otro tanto con los estudiantes de Ingenierías Mecánica e Industrial y las facultades de Ciencias de la Salud, Bellas Artes y Humanidades y la Jornada Especial.