“Yo amo mi trabajo, definitivamente hacer investigación es mi pasión, esto es lo que me mueve”, afirmó esta joven que terminó sus estudios de pregrado en el año 2012.

Actualmente pertenece al Grupo de Propiedades Magnéticas y Magnetoópticas de Nuevos Materiales de la UTP y es una de los 15 beneficiados en el país con esta beca de 5 mil euros, que le permite hacer una estancia de investigación en un centro de alta calidad; en este caso ella eligió el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV) de México.

Igualmente está vinculada al programa  Joven Investigador de Colciencias, desarrollando el proyecto: “Síntesis y Caracterización de Películas Delgadas Multiferróicas de BiFeO3 (Ferrato de Bismuto), obtenidas por la técnica de pulverización catódica”, dirigida por la Ph.D Beatriz Cruz Muñoz del Departamento de Física de la Universidad y está vinculada con el Grupo de Estado Sólido de la Universidad de Antioquia, a cargo del Ph.D Jaime Osorio Vélez

En referencia a la beca, Yuly Andrea comenta: “Yo he hecho investigación en síntesis de materiales, el área como tal que se llama Física de la Materia Condensada, un campo muy innovador en Colombia; por lo tanto, representar a la Universidad y que nos destaquemos como un grupo pionero en el desarrollo de nuevos materiales, es importante no solo para mí sino para la región”.

El  Grupo de Investigación en Cerámicos Multifuncionales  de Cinvestav, con sede en Santiago de Querétaro, México, recibirá a esta investigadora que tiene programado viajar por tres meses a dicho país para realizar sus estudios de investigación.