Gracias al sobresaliente rendimiento académico de esta estudiante de la UTP, la Oficina de Relaciones Internacionales de la Institución, gestionó una beca para estudiar en Argentina, donde le otorgaron todas las condiciones para que pudiera realizar con tranquilidad sus estudios, homologar materias y aprovechar la oportunidad para aprender en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, UADER.

Desde muy pequeña fue notorio su interés por la música, por eso siempre hacía parte de una banda y tomó clases de piano, pero en ese camino de exploración descubrió que su mayor afinidad era con los vientos, por lo tanto ingreso a cursos de extensión para tocar el saxofón.

Fue así como inició su carrera profesional de Licenciatura en Música y escogió como su instrumento predilecto al clarinete, que según ella afirma “es lo mejor que he hecho, del clarinete me gusta todo, si paso un día sin tocarlo me da depresión”.

En vista de que en la UTP la escuela de música, Jenny comentó que aprovechó su estadía en la provincia de Entre Ríos en Argentina para tocar exclusivamente música colombiana, “allá solo conocían la cumbia, cuando toqué bambucos y pasillos se quedaron sorprendidos y se interesaron por conocer más de nuestro folclor”.

Por coincidencias de la vida se encontró en la UADER con un guitarrista de Medellín y juntos realizaron varios conciertos que contaron con amplia publicidad para deleitar a los argentinos con el talento de estos músicos colombianos.

Fue así como la música colombiana contó con gran representación en Argentina de tal forma que la UADER dejó las puertas abiertas para Jenny cuando termine sus estudios profesionales para brindarle una beca y pueda continuar sus estudios en la Institución.