A las pruebas de inglés se presentaron 1630 estudiantes, de los cuales 783, que constituyen el 48 por ciento, se encuentran en el primer nivel.

En contraste, 43 estudiantes, es decir el 3 por ciento, superaron el nivel 16, lo cual indica que poseen abundantes conocimientos en segunda lengua, que los acreditan para llenar el requisito al momento de su graduación.

Las pruebas de aptitud en inglés fueron realizadas durante los días 22 y 23 de enero por el Instituto de Lenguas Extranjeras, Ilex, como un medio de selección de los estudiantes que podrán entrar de inmediato a cursar todas las asignaturas correspondientes a sus respectivos programas académicos.

Salvo contadas excepciones, estos 783 estudiantes deberán dedicar el primer semestre del presente año a fortalecer sus habilidades en inglés, mediante cursos de formación en ese idioma que podrán realizar sin costo alguno a través del Ilex, y en el segundo semestre comenzarán a ver todas las demás asignaturas académicas correspondientes a sus respectivos programas.

En algunos casos de excepción, donde no hay el compromiso de recibir en primer semestre a estudiantes que habiendo cursado su primer semestre el año 2013, abandonaron sus estudios como consecuencia de la crisis, es posible que inicien el año cursando todas las asignaturas, pero deberán ver inglés obligatoriamente.

A partir de los semestres subsiguientes, será obligatorio tomar al menos un curso de inglés por semestre.